13.8.09

Sharon Gannon - Mundo panorámico


Os invito a visitar el último boletín del excelente sitio visionysentido.org (Jivamukti Yoga - tema de agosto), que escribe Sharon Gannon sobre el "Mundo panorámico" y acaba así:

Los otros habitantes de nuestro mundo físico –los otros animales, árboles, plantas, ríos, etc.- parecen entender mejor las complejidades multi dimensionales de la realidad. Quizás por esto la mayoría de los animales nunca harían las terribles y dañinas cosas que nosotros los humanos realizamos sin titubear. Quizás los otros animales reconocen claramente cómo los pensamientos, palabras y acciones impactan a la creación, tanto visible como invisible.

La salud de los muchos componentes del mundo viviente que podemos ver –las plantas, árboles, ríos, lagos, animales y todo lo que es- sólo es factible dada su conexión con los espíritus de la naturaleza de los mundos “invisibles”. Es con la ayuda de estos espíritus que el mundo natural “visible” puede florecer. ¿Ocurre lo mismo con nosotros? Sin la ayuda de estos espíritus de la naturaleza no podremos florecer, y como dice el pasaje del Gita, en última instancia no podremos existir a menos que desarrollemos una relación de beneficio mutuo con la naturaleza y los guardianes de la naturaleza –el mundo panorámico.


¡FELIZ VERANO! Disfrutemos de la naturaleza... y colaboremos con ella, respetándola, teniéndola en cuenta con toda su amplitud, belleza, fragilidad y fuerza.

No hay comentarios: