yoga ॐ meditación ॐ sanación ॐ mantras ॐ mudras ॐ asanas ॐ relajación ॐ etc.

12.5.09

Cuento: el alacrán

Un maestro oriental vio cómo un alacrán se estaba ahogando, y decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez y otra vez el alacrán lo picó.

Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:
“Perdone maestro, ¡pero usted es terco! Déjelo, ¿no entiende que cada vez que intente sacarlo del agua el alacrán lo picará?”

El maestro respondió: “La naturaleza del alacrán es picar, él no va a cambiar su naturaleza y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar y servir”.

Entonces ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño, sólo toma precauciones. No permitas jamás que la conducta de otras personas condicionen la tuya. Sencillo, ¿no crees?
Share:

7.5.09

Meditación SAT NAM de las siete olas

Con esta meditación, la mente se purifica al igual que las olas del mar enjuagan la playa, abriéndose a nuevas experiencias. Por eso es una buena meditación tanto para principiantes como para practicantes experimentados. La meditación simple activa la energía de la mente que borra y establece hábitos. SAT NAM es un bij mantra o mantra semilla: los yoguis consideran estos mantras como los únicos sonidos que redistribuyen por completo los patrones de hábitos de la mente subconsciente. Todos tenemos hábitos: algunos son útiles, otros no. Practicar esta meditación puede ayudar a crear un cambio en los patrones de hábitos no deseados.



Siéntate en postura fácil con la columna recta. Puedes practicar esta meditación con las manos en gyan mudra (índice y pulgar unidos) sobre las rodillas, con los brazos estirados y palmas hacia arriba; o bien con las manos en el centro del pecho en postura de rezo, pulgares presionando ligeramente el esternón. Con los ojos cerrados, mira ligeramente hacia arriba enfocándote en el punto del tercer ojo.

Inhala profundo y al exhalar, canta el mantra de las 7 olas: SAT vibrará en seis olas y NAM en la séptima. La primera ola de sonido empieza en la base de la columna, luego el sonido se mueve a través de los órganos sexuales, el punto del ombligo, el centro del corazón, el centro de la garganta y el punto del tercer ojo. Al cantar NAM, deja que la energía y el sonido irradien del séptimo chakra (coronilla) desde la parte superior de la cabeza a través del aura. Luego respira otra vez profundo y repite el proceso. Continúa durante 11 minutos (puedes alargarla hasta 31 minutos).
Información sacada de: Kundalini Yoga, de Shakta Kaur Khalsa (Ed. Pearson, Col. Paraísos Mentales)
Share:

Contador

BTemplates.com


caminante, no hay camino . . . se hace camino al andar